Lesiones Nerviosas

Los nervios son estructuras anatómicas muy delicadas y de suma importancia, ya que son los encargados de transmitir los impulsos eléctricos del cerebro hacia todo el organismo y realizar determinada tarea.

IMG_0548.JPG
IMG_0547.png

Los nervios periféricos son los de nuestras extremidades, y son los encargados de que movamos, nuestros codos, hombros muñecas y manos etc. Son muy sensibles a las alteraciones mecánicas, estas son los atrapamientos, como el túnel del carpo, el túnel cubital, las compresiones por cicatrices de una herida o una cirugía, y las lesiones en si, como los cortes, arrancamientos, desgarros o aplastamientos, el diagnóstico oportuno de estos padecimientos es fundamental ya que, mientras más rápido sea el tratamiento mejor será la oportunidad de recuperar el nervio afectado con la consecuente función correspondiente.

IMG_7088.JPG
IMG_9577.JPG
IMG_7092.jpg
IMG_6372.JPG

Cuando se realiza un tratamiento quirúrgico, es indispensable realizarlo con lupas o microscopio, y microinstrumentos, ya que esto garantizara una adecuada reparación y tratamiento del nervio afectado. Las lesiones nerviosas por su complejidad son todo un reto para el cirujano de mano, ya que en ocasiones pueden ser problemas muy complejos, que requieran de varias cirugías, periodos de rehabilitación prolongados y uso de ortesis para evitar deformidades.

IMG_6357.JPG
IMG_6116.JPG
IMG_6371.JPG
IMG_6119.JPG